Currículo Nacional

                                                            CURRÍCULO NACIONAL


Resultado de imagen para curriculo nacional



Es un documento que muestra una visión en la educación peruana para saber que queremos para nuestros estudiantes, ya que contiene los aprendizajes y las orientaciones para su formación, con la finalidad de que los estudiantes se desenvuelvan en su vida presente y futura. Ese documento debe cumplir una función pedagógica que acompañe al docente en su labor cotidiana, pues es clave para indicar hacia qué aprendizajes deben orientarse los esfuerzos del Estado y de los demás que están involucrados para el desarrollo dela educación en nuestro país. Es así que este documento establece el Perfil de Egreso de la Educación Básica, las competencias nacionales y sus progresiones desde el inicio hasta el fin de la educación básica, así como sus niveles esperados por ciclo, nivel y modalidades.
Además, contiene orientaciones para la evaluación formativa y la diversificación curricular. Este Currículo Nacional de la Educación Básica es el documento oficial, aprobado en junio de 2016 mediante la Resolución Ministerial N.° 281-2016. Cabe añadir que este documento toma en cuenta las recomendaciones presentes en la opinión técnica del Consejo Nacional de Educación, así como las recibidas en diversas consultas y estudios realizados. La modificación de este Currículo Nacional de la Educación Básica y de los Programas Curriculares de educación Inicial, Primaria y Secundaria, ha sido aprobada mediante la Resolución Ministerial N.° 159-2017. El programa curricular También contiene los marcos teóricos y metodológicos de las competencias organizadas en áreas curriculares y presentan los desempeños de edad (en el nivel inicial) o grado (en los niveles de primaria y secundaria) alineados con las competencias, las capacidades y los estándares de aprendizaje nacionales.

                                                                                                  

Imagen relacionada







Imagen relacionada




ADECUACIONES CURRICULARES PARA ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES A
 Nivel curricular propiamente dicho:
• Adecuación o incorporación de competencias o capacidades, para responder de manera pertinente a los estudiantes con necesidades educativas especiales
 • Con respecto a las competencias es necesario analizar su pertinencia considerando aquellas más relevantes en las cuales se debe focalizar el trabajo pedagógico de la institución de EBE.
• Se debe hacer énfasis que para el logro de todas las competencias contempladas para la EBE A nivel de acceso:
• Se refiere a los cambios o modificaciones en el aprovechamiento de los espacios educativos. A nivel pedagógico:
• Se refiere a las formas de agrupamiento, interacción y relacionamiento entre los estudiantes o en su relación con los técnicos y docentes.

DESCARGA MAS MATERIALES EDUCATIVOS DESDE NUESTRA PÁGINA GRATIS






















 Preguntas
 1. ¿Qué es el currículo nacional?
 2. ¿Bajo qué resolución ministerial se aprobó? 3. ¿Cuál es la finalidad que tiene el currículo nacional? 4. ¿Cuantos ciclos tenemos en la educación básica regular? 5. ¿Cuáles son los componentes del currículo nacional? 6. ¿Por qué es importante el currículo nacional? 7. ¿Cuáles son las Características básica del currículo nacional? 8. ¿Cuál es la orientación de currículo nacional 9. ¿Que deberían mejorase en el currículo nacional? 10. ¿Cómo docentes por qué es importante el currículo nacional?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

JEC

MARCO DEL BUEN DESEMPEÑO DOCENTE