Currículo Nacional
CURRÍCULO NACIONAL
Preguntas
1. ¿Qué es el currículo nacional?
2. ¿Bajo qué resolución ministerial se aprobó? 3. ¿Cuál es la finalidad que tiene el currículo nacional? 4. ¿Cuantos ciclos tenemos en la educación básica regular? 5. ¿Cuáles son los componentes del currículo nacional? 6. ¿Por qué es importante el currículo nacional? 7. ¿Cuáles son las Características básica del currículo nacional? 8. ¿Cuál es la orientación de currículo nacional 9. ¿Que deberían mejorase en el currículo nacional? 10. ¿Cómo docentes por qué es importante el currículo nacional?
Es un documento que muestra una visión en la educación
peruana para saber que queremos para nuestros estudiantes, ya que contiene
los aprendizajes y las orientaciones para su formación, con la finalidad de que
los estudiantes se desenvuelvan en su vida presente y futura. Ese documento
debe cumplir una función pedagógica que acompañe al docente en su labor
cotidiana, pues es clave para indicar hacia qué aprendizajes deben orientarse
los esfuerzos del Estado y de los demás que están involucrados para el
desarrollo dela educación en nuestro país. Es así que este documento establece
el Perfil de Egreso de la Educación Básica, las competencias nacionales y sus
progresiones desde el inicio hasta el fin de la educación básica, así como sus
niveles esperados por ciclo, nivel y modalidades.
Además, contiene orientaciones para la evaluación formativa
y la diversificación curricular. Este Currículo Nacional de la Educación Básica
es el documento oficial, aprobado en junio de 2016 mediante la Resolución Ministerial
N.° 281-2016. Cabe añadir que este documento toma en cuenta las recomendaciones
presentes en la opinión técnica del Consejo Nacional de Educación, así como las
recibidas en diversas consultas y estudios realizados. La modificación de este
Currículo Nacional de la Educación Básica y de los Programas Curriculares de
educación Inicial, Primaria y Secundaria, ha sido aprobada mediante la
Resolución Ministerial N.° 159-2017. El programa curricular También contiene
los marcos teóricos y metodológicos de las competencias organizadas en áreas
curriculares y presentan los desempeños de edad (en el nivel inicial) o grado
(en los niveles de primaria y secundaria) alineados con las competencias, las
capacidades y los estándares de aprendizaje nacionales.
ADECUACIONES
CURRICULARES PARA ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES A
Nivel curricular propiamente dicho:
•
Adecuación o incorporación de competencias o capacidades, para responder de
manera pertinente a los estudiantes con necesidades educativas especiales
• Con respecto a las competencias es necesario
analizar su pertinencia considerando aquellas más relevantes en las cuales se
debe focalizar el trabajo pedagógico de la institución de EBE.
•
Se debe hacer énfasis que para el logro de todas las competencias contempladas
para la EBE A nivel de acceso:
•
Se refiere a los cambios o modificaciones en el aprovechamiento de los espacios
educativos. A nivel pedagógico:
•
Se refiere a las formas de agrupamiento, interacción y relacionamiento entre
los estudiantes o en su relación con los técnicos y docentes.
DESCARGA
MAS MATERIALES EDUCATIVOS DESDE NUESTRA PÁGINA GRATIS
https://actualizate360.blogspot.com/
http://www.materialeseducativos.net/
http://www.portaleseducativos.net/
http://materialeducativope.blogspot.com/
Preguntas
1. ¿Qué es el currículo nacional?
2. ¿Bajo qué resolución ministerial se aprobó? 3. ¿Cuál es la finalidad que tiene el currículo nacional? 4. ¿Cuantos ciclos tenemos en la educación básica regular? 5. ¿Cuáles son los componentes del currículo nacional? 6. ¿Por qué es importante el currículo nacional? 7. ¿Cuáles son las Características básica del currículo nacional? 8. ¿Cuál es la orientación de currículo nacional 9. ¿Que deberían mejorase en el currículo nacional? 10. ¿Cómo docentes por qué es importante el currículo nacional?
Comentarios
Publicar un comentario